Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Habitaciones compartidas para niños

18 julio, 2011

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Muebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 177

 

Muebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 173Antes, cuando las familias eran más numerosas, lo habitual eran las habitaciones compartidas entre hermanos. Ahora, la reducida superficie de muchas viviendas también obligar a buscar soluciones para que los niños compartan la habitación. Otras veces, aunque haya espacio suficiente, son los propios niños o sus padres los que eligen la opción de que duerman juntos. Teniendo en cuenta que las habitaciones infantiles suelen tener tres funciones (dormir, jugar y estudiar) está claro que hay que aprovechar al máximo los metros y planificar a la perfección la distribución del dormitorio.

Muebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 177

Existen varias opciones para planificar los dormitorios compartidos de forma inteligente: ideas de siempre como las literas o las camas nido…

Disposición clásica del dormitorio doble

Lo cierto es que a menudo el espacio permite la clásica disposición de las habitaciones dobles; dos camas con su cabecero y la típica mesilla central y una cómoda. En tal caso, el dormitorio serviría sólo para dormir y no habría opción para incorporar escritorios, ni muebles o cajas para almacenar juguetes. Por eso, es común que se acoplen las camas formando una L con un mueble o  superficie cuadrada en el ángulo que haga el servicio de mesilla a ambas camas, dejando un gran espacio para juegos. Cuando son pequeños una mesa redonda y un par de sillas pequeñas son suficientes para sus tareas. Luego la mejor opción es incorporar una mesa de tablero lo suficientemente larga para acoplar dos sillas donde puedan hacer sus deberes y estudiar o bien estudiar la opción de dos tableros independientes que puedan plegarse al terminar el trabajo.

Camas nido: una alternativa sencilla

Las camas nido son la solución perfecta para disponer de plazas extra para invitadosocasionales, pero también pueden ser ideales para  dormitorios infantiles donde no sobran los metros. Estas camas incorporan ruedas para deslizarlas con facilidad y una vez fuera disponen de un sencillo mecanismo que las eleva.

Otra opción son las camas altas, que llevan debajo otra cama deslizante y finalmente abajo cajones. Un modelo más sencillo aún es el de cajón con ruedas, que se mete bajo la cama menos acoplado que los modelos, y que no se eleva.

Muebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 121

Y llegaron… las camas en altura

Son unas de las mejores soluciones aportadas por el interiorismo a la falta de espacio en ambientes infantiles y juveniles. Se trata de aprovechar la superficie de los dormitorios, pero también su volumen, es decir sus metros cúbicos. Se trata de camas altísimas bajo las que es posible estar de pie y situar desde otra cama contrapeada a una zona de estudio completa.

Muebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 181Fuente: Deco Estilo

2 Comments

Deja un comentario