Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

La confianza de los consumidores de la Eurozona supera en julio las previsiones

2 agosto, 2010

Publicado en: Noticias

La confianza de los consumidores y empresarios subió tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en julio, al registrar unos resultados considerablemente influenciados por la tendencia positiva de Alemania, según ha informado la Comisión Europea (CE).

El indicador de Sentimiento Económico (ISE) aumentó en la Unión Europea en julio 1,9 puntos (hasta los 102,2), y una tendencia similar se dio en los países de la moneda única, donde se incrementó 2,3 puntos, hasta los 101,3.

Entre los estados miembros, el mayor incremento del Indicador de Sentimiento Económico se registró en Alemania (con una subida de 4 puntos), seguido por Francia (2,6 puntos), Polonia (1,9 puntos) e Italia (1,7 puntos).

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que el sector industrial fue el que más contribuyó a la mejora general, ya que la mayoría de los gerentes informaron de mejoras sustanciales en sus pedidos.

La encuesta trimestral industrial indica un aumento de la utilización de la capacidad productiva que se mantiene sobre el 77% tanto en la UE como en la zona del euro, a pesar de que sigue por debajo de su media a largo plazo (81%).

Como ya se avanzó en una estimación rápida anterior, la confianza entre los consumidores ha vuelto a ganar impulso al aumentar 3 puntos en la zona del euro y 1 punto en los Veintisiete. El mayor optimismo sobre la situación económica general y el alivio del temor al desempleo en Alemania contribuyó a la mejora general, precisó la Comisión.

Además, la confianza en el sector de los servicios mejoró dos puntos en la Unión Europea y en la zona del euro, impulsada por «prometedoras evaluaciones» de la demanda y la situación empresarial en los tres últimos meses.

Esta tendencia también se dio en la venta minorista, donde la confianza aumentó 2 puntos en la zona del euro y 4 en la UE, sobre todo por un aumento en las expectativas de negocio en Reino Unido y Alemania, mientras que en el sector de la construcción permaneció prácticamente sin cambios.

Bruselas también ha difundido el Indicador del Clima Empresarial (ICE) para la zona del euro, que «aumentó después de la pausa registrada en junio». La mejora registrada en el indicador sugiere que la actividad económica en la industria seguirá recuperándose en los próximos meses, a pesar de que todavía queda camino para situarse en el nivel anterior a la crisis, según se desprende del informe.

www.noticiasenpositivo.com

 

Deja un comentario